Noticias
Quiksilver in Memory of Eddie Aikau Big Wave Invitational

Eddie Would Go 2016

El QUIKSILVER IN MEMORY OF EDDIE AIKAU Va! — INVITADOS ANUNCIADOS

Quiksilver, la familia Aikau y el World Surf League trabajan juntos para prevenir la inte- rrupción del Quiksilver in Memory of Eddie Aikau Big Wave Invitational y anuncia sus invitados y la fecha de la ceremonia de apertura


NORTH SHORE, Hawai (martes, 29 de noviembre de 2016) – Quiksilver y la familia Aikau han resuelto amigablemente sus diferencias, para asegurar que el 2016-2017 Quiksilver in Memory of Eddie Aikau Big Wave Invitational se llevará a cabo comenzando el 1ro de diciembre de 2016.


Quiksilver y la familia Aikau han trabajado constructivamente durante las últimas semanas para evitar la interrupción en el record de los 31 años que se ha llevado a cabo el evento. Con el apoyo del World Surf League (WSL), quien producirá el evento y manejará la emisión y los medios, el evento procederá a llevarse a cabo.

Empezando en el 1985, el Quiksilver In Memory of Eddie Aikau Big Wave Invitational ha sido un evento por invitación solamente, que se ha llevado a cabo en Waimea Bay en North Shore, Oahu, donde el fallecido Eddie Aikau servió como el primer salvavidas de la costa. Decidido a que solo se llevaría a cabo si las condiciones alcanzan a los 20+ pies (en la escala de Hawaii – caras de 40-50 pies), el Eddie solo ha corrido nueve veces en su historia.

Como un evento especializado de ola grande del WSL, el Eddie ha atraído a los talentos más prestigiosos en el agua, incluyendo competidores del Championship Tour (CT) del WSL. El evento es famoso por su tradicional ceremonia de apertura, emisión en vivo y su increíble atmósfera.

 


Eddie Aikau Logo 2016

 

“Estamos orgullosos de ver que la tradición del Eddie continúe sin interrupción – un tes- tamento de nuestro respeto a Eddie Aikau, la gente hawaiana, y la comunidad. Estamos bien agradecidos por los esfuerzos y el apoyo de la familia Aikau y del World Surf League bajo el liderazgo de Paul Speaker, quien ha trabajado arduamente junto a su equipo a través de las últimas semanas para conseguir una “solución”, dijo Pierre Agnes, CEO de Quiksilver. Agnes añadió “Consistente con Quiksilver y los deseos de la familia Aikau, nos complace en confirmar que los mismo requisitos rigurosos de las condiciones que se im- plementaron en el Eddie hace 31 años, continuarán este año. Estamos confiados que el mayor envolvimiento de la WSL en el evento este año ayudará a mejorar la reputación del Eddie como uno de los mejores concursos de surf.”

El WSL tiene un tremendo respeto hacia el legado del Eddie y el prestigio de este evento especial en su honor”, dijo Paul Speaker, CEO de WSL. "Para la Liga es un privilegio apoyar y participar en el evento Quiksilver In Memory of Eddie Aikau Big Wave Invitational y es- peramos la temporada de invierno.

Los hermanos y hermana sobrevivientes de Eddie Aikau, Solomon, Clyde y Myra, expresa- ron el alivio de la familia Aikau, con la cooperación de Quiksilver, el World Surf League y la ciudad y el condado de Honolulu, al poder sobrepasar obstáculos en la logística entre otros, que amenazaron la posibilidad de poder llevar a cabo el Quiksilver In Memory of Eddie Aikau Big Wave Invitational este año pudiende mantener la integridad y el espíritu hawaiano de la competencia.

El fuerte compromiso de la familia Aikau para mantener vivo el legado de Eddie, el espíri- tu aloha, la cultura y la tradición hawaiana viva está en el corazón del concurso de surf nombrado en su honor y en el trabajo de la fundación Eddie Aikau. En ese espíritu, con el surf de mujeres llegando a nuevos niveles, los Aikau se enorgullecen en anunciar su deci- sión de incluir a atletas féminas en la lista alterna de este año – la primera vez que esto ocurre en la historia del Eddie.

La lista de los invitados de este año es la siguiente: (en orden alfabético por nombre)

Aaron Gold
Bruce Irons
Billy Kemper
Dave Wassel Ezekiel Lau
Garrett McNamara Grant Baker
Greg Long
Ian Walsh
Jamie Mitchell Jamie O’Brien Jeremy Flores
John John Florence Kala Alexander
Kelly Slater
Koa Rothman
Kohl Christensen
Landon McNamara
Makua Rothman
Mark Healey
Mason Ho
Michael Ho
Reef McIntosh
Ross Clarke-Jones
Shane Dorian
Sunny Garcia
Takayuki Wakita
Tom Carroll

Los invitados alternos reemplazarán a surfistas lesionados o no disponibles en la lista. Invi- taciones alternas se ofrecerán en el siguiente órden:

Luke Shepherd
Kai Lenny
Nathan Fletcher
Noah Johnson
Nathan Florence
Ramon Navarro
Keali Mamala
Predro Calado
Jamie Sterling
Nic Lamb
Keala Kenelly
Danilo Couto
Mark Matthews
Kalani Chapman
Ben Wilkinson
Gabriel Villaran
Damien Hobgood
Kahea Hart
Ryan Hipwood
Carlos Burle
Kyle Shipman
Danny Fuller
Anthony Tashnick
Rusty Long

Ganadores de los pasados eventos:

1985/1986 : Denton Miyamura (Haw)
1986/1987 : Clyde Aikau (Haw)
1989/1990 : Keone Downing (Haw)
1998/1999 : Noah Johnson (Haw)
2000/2001 : Ross Clarke-Jones (Aus)
2004/2005 : Bruce Irons (Haw)
2001/2002 : Kelly Slater (USA)
2009/2010 : Greg Long (USA)
2015/2016 : John John Florence

La ceremonia de apertura del Quiksilver in Memory of Eddie Aikau Big Wave Invitational se llevará a cabo en Waimea Bay, el 1ro de diciembre del 2016 , a las 3pm. Un significante número de los mejores surfistas de ola grande se reunirán para demostrar su respeto a uno de sus héroes, Eddie Aikau.

Para conocer más acerca el 2016-2017 Quiksilver in Memory of Eddie Aikau Big Wave Invi- tational favor visitar quiksilver.com

 


Acerca Eddie Aikau

Eddie Aikau fue un hombre humilde con un espíritu más grande que la vida. Como surfista, corrió las olas más grandes; como salvavidas, salvó cientos de vidas en la olas traicioneras del North Shore; como hawaiano orgulloso, sacrificó su vida para salvar a sus compañeros navegantes en la canoa Hokulea. La familia Aikau creó la fundación Eddie Aikau para compartir la vida de Eddie, sus contribuciones y sus logros a través de la educación, abogacía y avance de la cultura hawaiana para todas sus futuras generaciones. Para conocer más acerca la fundación y su trabajo, ver www.eddieaikaufoundation.org.

Acerca Quiksilver

Quiksilver, Inc., es una de las compañías mundiales líderes en los deportes al aire libre, que diseña, produce y distribuye su marca de ropa, calzado y accesorios. Sus marcas de ropa y calzado, inspiradas en la pasión por los deportes de acción al aire libre, representan un estilo de vida casual para las personas de mente joven quienes conectan con su cultura

y patrimonio de deportes de tabla. Las marcas de la compañía, Quiksilver, Roxy y DC Shoes tiene raíces autenticas y herencia en surf, nieve y skate. Los productos de la com- pañía son vendidos en mas de 115 países alrededor del mundo con una amplia gama de distribución que incluye, tiendas de surf, de skate, de nieve, y sus propietarias tiendas Boardriders Club entre otras tiendas propias, tiendas especializadas, tiendas por depar- tamento seleccionadas y a través de sus páginas y canales de comercio electrónico. Para más información visitar sus páginas electrónicas: www.quiksilver.com, www.roxy.com and www.dcshoes.com.

Acerca The WSL

El World Surf League (WSL), conocido anteriormente como Association of Surfing Profes- sionals (ASP), se dedica a celebrar el mejor surf del mundo y las mejores olas a través de una variedad de plataformas mejores en su clase. El League, con sedes en Santa Mónica, tiene oficinas en Australasia, Africa, América del Norte, América del Sur, Hawai, Japón y Europa. El WSL ha coronado al mejor surf mundial desde el 1976, llevando a cabo eventos globales como el tour Samsung Galaxy Men's y el Women's Championship Tour, el Big Wave Tour, Qualifying Series, Junior y Longboard Championships, así como el WSL Big Wave Awards. El League posee una profunda apreciacion por la rica herencia del deporte mientras promueve su progreso, innovación y desempeño en los niveles más altos. Más en WorldSurfLeague.com

 

Noticias Surfing en Panamá

Surfea Panama El Sitio Oficial del Surfing en Panama