Noticias
Surf Training in Panama

Selección Francesa asiste a curso de Surf en Panamá

El curso 2018 finalizó hace unos días en Panamá, donde, por segundo año consecutivo, la Federación Francesa organizó su entrenamiento de invierno bajo el sol durante 15 días (20 de enero al 4 de febrero). Cerca de veinte jóvenes surfistas y surfistas de 13 a 17 años han preparado la temporada y las próximas fechas bajo la dirección de 8 ejecutivos de la DTN.

 

Esta pasantía anual de invierno permite que cada año prepare fechas límite internacionales, concretamente para 2018: el ISA World Junior Surfing Championship (fecha y lugar por definir), el Eurosurf junior (en julio en Portugal, por confirmar) y el circuito Junior Pro European WSL (abril a noviembre).


El programa técnico, físico, mental, el trabajo en video y el seguimiento escolar estuvieron en el programa durante dos semanas en común.

 


"Creamos el grupo Francia en este curso, como lo hacemos todos los años", explica Stéphane Corbinien, el director de los equipos de Francia. Durante 10 años, es nuestra forma de trabajar con resultados bastante buenos. En los últimos años, esta pasantía nos ha permitido ser terceros países en 2013, segundo en 2014 y 2015, campeones mundiales en 2016 ".

 


Objetivo: recuperar el podio y luego el primer lugar en el mundo o El 5 ° lugar en el Campeonato Mundial 2017 en Japón, se considera un rendimiento pobre y pidió "una revisión de nuestra operación", comenta Corbinien, quien explica que "este año, insistimos más en el trabajo físico durante la pasantía de invierno. . ¡Queremos que nuestros surfistas sean más belicosos para ir a "comer" anglosajón y japonés (sonríe)! La idea es dejar este 5º lugar para ganar el podio y el primer lugar del mundo. "

 


Después de una primera semana de trabajo conjunto, los técnicos federales personalizaron las sesiones de trabajo con un conjunto de temas individualizados para cada uno de los 18 surfistas en Panamá.
La primera reunión es en siete semanas (del 21 al 25 de marzo): el Junior Pro Espinho, en Portugal, abrirá la temporada 2018.

 

Surfea Panama El Sitio Oficial del Surfing en Panama